Primeros Auxilios y Seguridad Vial
Estimados colegas:
Mañana celebramos el Día Mundial de los Primeros Auxilios que este año se centra en el tema Primeros auxilios y seguridad vial.
Cada año, aproximadamente 1,24 millones de personas mueren en accidentes de tránsito. Los traumatismos sufridos en esos accidentes son la primera causa de mortalidad de los jóvenes de edades comprendidas entre 15 y 29 años. Existe la probabilidad de que en 20 años, los accidentes de tránsito sean la quinta causa principal de mortalidad en todo el mundo.
Podemos invertir esa tendencia alarmante. En el mundo entero, la Cruz Roja y la Media Luna Roja abogan por el establecimiento de leyes que estipulen la obligatoriedad de una formación en primeros auxilios de calidad para obtener el permiso de conducir. Basándonos en nuestra experiencia de líderes mundiales de la educación en primeros auxilios y la prestación de los mismos, también reconocemos que la formación en la materia es indispensable para todos en todas las etapas de la vida y ya sea en el hogar, la escuela o el lugar de trabajo.
Desde hace más de 100 años, los primeros auxilios son uno de los principales servicios que prestamos. Nuestra experiencia muestra que reducen vulnerabilidades y contribuyen a construir comunidades más fuertes. Todo el mundo debería tener acceso a la formación en la materia y no solo quien pueda pagarla.
Únanse a nuestro llamado para lograr que la formación en primeros auxilios sea una prioridad en cada país.
Atentamente,
Bekele Geleta