LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “VER PARA ENTENDER”
Cruz Roja Guatemalteca lanzó la Campaña “Ver para Entender” en conferencia de prensa, con el objetivo de hacer un llamado ciudadano para visibilizar el compromiso de eliminar el estigma y la discriminación relacionado al VIH.
Cruz Roja Guatemalteca con el apoyo de Cruz Roja Noruega realiza dicha campaña con la finalidad de alcanzar y concientizar a más de 72,000 personas en el periodo de un año.
Del 15 de noviembre al 15 de diciembre se pondrá a disposición de los guatemaltecos los materiales de visibilidad de esta campaña, que podrán ser descargados en la página de Fecebook www.facebook.com/llegaracero, espacio donde la población podrá encontrar toda la información relativa a la prevención, atención, cuidado y apoyo relacionado con el VIH e interactuar en este espacio recibiendo información relacionada al tema para eliminar los mitos entorna a el VIH.
“Es importante involucrar a todo nivel y adquirir el compromiso por conocer la realidad del VIH, las condicionantes a su respuesta, informarnos y actuar de manera responsable, mostrar nuestra solidaridad y respeto con las personas con VIH y a la poblaciones en mayor riesgo, ser conscientes de que vivimos en un mundo con VIH, entender que es posible llegar a cero” expresó Humberto López, Coordinador del Proyecto de Prevención de VIH de Cruz Roja Guatemalteca.
Por eso la doctora Maria Teresa Estrada, Directora de Salud de Cruz Roja Guatemalteca invita a todas las Voluntarias y Voluntarios del Movimiento y a la población en general, a unificar esfuerzos en la eliminación del estigma y discriminación por el VIH, además de promover alianzas para alcanzar nuestro objetivo de “llegar a cero estigma y discriminación”.
Las instituciones que se unen a Cruz Roja Guatemalteca en la Campaña Llegar a Cero son: ONUSIDA, CONASIDA y la asistencia técnica de la agencia de publicidad BBDO.