Cruz Roja Guatemalteca hace saber a la opinión pública
Cruz Roja Guatemalteca en cumplimiento del Principio Fundamental de Independencia como auxiliar de los poderes públicos en sus actividades humanitarias es respetuosa de las leyes que rigen al país, por tanto, ejecuta acciones que contribuyen a brindar respuesta humanitaria para aliviar el sufrimiento de las personas.
El día 24 de marzo en horas de la tarde un miembro de Cruz Roja Guatemalteca del Departamento de Contabilidad se trasladaba en la Unidad CRG-122, debido a la asignación de una comisión importante, la cual conllevo movilizarse en tiempo cercano al horario de restricción establecido a nivel nacional, para ello se le brindó la unidad mencionada, con la condicionante de que el vehículo debía estacionarse al llegar a su casa de habitación y retornar a la base hasta el día de hoy.
Lamentablemente según información de la Policía Nacional Civil esta persona fue detenida a altas horas de la noche en estado de ebriedad a bordo del vehículo. Las autoridades de Cruz Roja Guatemalteca se sienten consternadas ante la grave falta cometida por quien fue parte de nuestra Institución.
El día de hoy al conocer sobre la falta cometida por esta persona, fue destituida de su puesto. Cruz Roja Guatemalteca aplica la cero tolerancia a este tipo de situaciones.
El compromiso de quienes formamos parte de Cruz Roja Guatemalteca es continuar ejecutando nuestras acciones humanitarias de manera transparente y respetuosa, velando por el cumplimiento de nuestros Principios Fundamentales, en favor de la población guatemalteca.
Guatemala, 25 de marzo 2020