Embarcación pierde el rumbo en el Lago de Izabal, Cruz Roja Guatemalteca y el Ejército rescataron a varias personas.
La noche del pasado miércoles 28 de abril, alrededor de las 19:45 horas, socorristas de Cruz Roja Guatemalteca fueron alertados sobre una embarcación que se dirigía de El Estor hacia la comunidad Pataxte, había perdido el rumbo debido a las fuertes lluvias y vientos que se registraban en el Lago de Izabal, de forma inmediata y coordinada con elementos de la Brigada de Infantería de Marina del Ejército de Guatemala se iniciaron las labores de búsqueda y rescate de todos los tripulantes.
Tras varios minutos de labores de búsqueda por parte de las unidades acuáticas, se logró la ubicación de la lancha que transportaba a once hombres, dos mujeres y un menor de edad, quienes fueron evacuados de la embarcación y llevados a uno de los muelles de El Estor para brindarles atención prehospitalaria.
Las unidades acuáticas de Cruz Roja Guatemalteca Delegación El Estor y elementos del Ejército de Guatemala trabajaron durante tres horas para poder rescatar y asistir a todas las personas de la embarcación.
Lluvias continuarán incrementándose en el país
Según pronósticos meteorológicos las lluvias continuarán incrementándose en el país en los próximos días, siendo el suroccidente la primera región en registrarse seguido por la parte central en la primera quincena del mes de mayo.
Por ello, Cruz Roja Guatemalteca se mantiene en apresto ante cualquier incidente que pueda registrarse derivado de las constantes lluvias. Además, la Institución brinda las siguientes recomendaciones a la población: