Árboles, nutren el medio ambiente y crean positivismo en nuestro entorno
Cada 22 de mayo, en Guatemala conmemoramos “Día de Árbol”; fecha establecida desde el 16 de junio de 2003. Tomándolo como una fecha para tomar conciencia sobre la necesidad de proteger las áreas boscosas del país, promoviendo “Campañas de Reforestación Nacional”, incentivando a las personas en especial a los niños para que actúen en la reforestación.
Con el aumento de la población guatemalteca las áreas forestales han sido forestadas para poder crear áreas habitables. Lamentablemente no se compensa lo suficiente todos esos árboles que pierden su lugar.
Las extensiones con árboles, benefician tanto a los vecinos como el ambiente en el que viven. Limpian el aire, absorbiendo el dióxido de carbón, mantiene la temperatura templada y fresca, sus raíces ayudan a sostener el suelo, ofrecen refugio a especies que sobreviven gracias a su existencia.
Mantener un contacto con la naturaleza estimula la sensibilidad de las personas. Elimina el estrés acumulado durante las actividades cotidianas. Estimula la armonía en el ambiente y crea zonas de confort, que bastan 15 minutos para relajarse y estimular los sentidos de un amanera positiva.
Con actividades internas y externas se crea conciencia en jóvenes, implementando proyectos concernientes al cambio climático, incentivando a los jóvenes en la reforestación, haciendo jornadas de limpieza en áreas necesitadas y teniendo alianzas con empresas dispuestas a proteger el medio ambiente.
Escrito por, Dina Velarde
Guatemala, 22 de mayo de 2017.