Boletín Informativo -Volumen 7- Julio 2016
Cruz Roja Guatemalteca brinda respuesta inmediata y oportuna luego de sismo
Luego del sismo que afectó el territorio nacional el 14 junio, Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca de las Delegaciones de Coatepeque, El Palmar, Mazatenango, Purulhá, Quetzaltenango, Retalhuleu, San Marcos, Serchil y Tejutla, brindaron asistencia a 33 personas. Dentro de las acciones realizadas se encuentran: Atención Prehospitalaria por heridas leves, evaluación de signos vitales, Primeros Auxilios Psicológicos brindados a personas afectadas por crisis nerviosa y la evaluación de daños y necesidades en zonas afectadas por el sismo.
45 Voluntarios de 13 Delegaciones de Cruz Roja Guatemalteca se capacitaron para formar parte del Equipo Nacional de Intervención en Desastres, con el objetivo de brindar una respuesta eficaz a la población durante emergencias o desastres.
“96 Unidades de Sangre captadas durante la semana del Donante de Sangre”
Con el objetivo de promover la Donación Voluntaria de Sangre, abastecer los Bancos de Sangre de los Hospitales Nacionales y salvar vidas; Cruz Roja Guatemalteca realizó 4 Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre del 13 al 16 de junio, donde captó 96 unidades del vital líquido.
“Se brinda salud donde más se necesita”
Durante junio Cruz Roja Guatemalteca realizó 5 Jornadas Médicas en Quetzaltenango, enfocándose en escuelas y comunidades más afectadas luego del sismo. Beneficiando a más de 200 personas, en participación conjunta con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, brindando Pruebas de VIH, Glucometrías y Papanicolau.
Se brinda alojamiento a damnificados por deslizamiento
Luego del deslizamiento de tierra en San Pedro Soloma, Huehuetenango, Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca Delegación Sacapulas, brindaron apoyo en el alojamiento habilitado por la Coordinadora Nacional para Reducción de Desastres –CONRED-. También distribuyeron cobijas y suéteres para las personas damnificadas.
Elaborado por: Dina Velarde
Guatemala, 03 de julio de 2017.