¿Cómo podemos ayudar a reducir las emisiones de CO2?
El 28 de enero de cada año se conmemora el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, también conocido como el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población de nuestro planeta sobre el cambio climático y los efectos que causan las emisiones de gases de efecto invernadero -GEI-.
El calentamiento global es causado por la emisión de gases como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos, cuando estos no pueden “escapar” al espacio, provocando que el calor permanezca dentro de la atmósfera terrestre, afectando la regulación de la temperatura de la tierra lo que lleva a cambios y variaciones en el clima de manera extrema.
Aunque se piense que como individuos no se puede aportar a la reducción de emisiones de CO2, la verdad es que pequeñas acciones y trabajando en conjunto pueden hacer cambios significativos que beneficien al planeta y a todos los seres vivos que lo habitamos.
4 Tips para ayudar al planeta
- Usar la energía de forma eficiente: conectando y utilizando los dispositivos que necesitemos únicamente, de lo contrario mantenerlos desconectados de los tomacorrientes.
- Utilizar transportes libres de emisiones: como las bicicletas, patines, monopatines o caminar, siempre que sea posible para ayudar a la disminución de los gases.
- Aprovechar la vida útil de los productos: utilizándolos y reciclando los materiales para evitar que estos sean desechados antes de tiempo.
- Salvemos los bosques: la deforestación emite más gases que todo el sector del transporte, por ello debemos trabajar para la recuperación de la vegetación.