CRUZ ROJA ALEMANA SE UNE EN LA RESPUESTA DEL TERREMOTO EN SAN MARCOS
«A través de Cruz Roja Guatemalteca se continúa entregando la ayuda”
San Cristóbal Cucho, San Marcos, Guatemala.- Una comitiva encabezada por altas autoridades de Cruz Roja Guatemalteca y el Sr. Andreas Lindner, Jefe de Delegación de la Oficina Regional de Cruz Roja Alemana para América Latina y Caribe visitan San Cristóbal Cucho en San Marcos para entregar Ayuda Humanitaria como parte de la respuesta a la emergencia generada por el movimiento sísmico del pasado 7 de noviembre.
«Filtros purificadores de agua, bidones para almacenar agua segura y kits de alimentos son parte de la entrega que se realizará los días 24,25 y 26 de enero en el municipio de San Cristóbal Cucho donde aproximadamente 700 familias (más de 3500 personas) que fueron afectadas por el sismo ahora serán beneficiadas» informó Fermín Cojón coordinador de la actividad.
La visita del Jefe de Delegación de la Oficina Regional de Cruz Roja Alemana para América Latina y Caribe, Sr. Andreas Lindner, reafirma el interés y compromiso por continuar ayudando a las familias damnificadas por el sismo que solo en este lugar -San Cristóbal Cucho- causó serios daños a la infraestructura de los servicios básicos por lo que la población había quedado sin el vital liquido.
La Ayuda que será entregada a cada familia será:
1 Filtro purificador de agua
2 Bidones (para almacenar agua segura)
1 Kit de alimentos familiar que contiene:
30 libras de harina de maíz
30 libras de frijol negro
20 libras de arroz
5 libras de Incaparina
2 libras de sal yodada
1 galón de aceite
“La entrega forma parte del proyecto ayuda de emergencia para las víctimas del terremoto de San Marcos, que cuenta con un fondo de 189,834 euros, financiados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania y Cruz Roja Alemana, en coordinación para la aplicación de los mismos con
Cruz Roja Guatemalteca”, informó Carolina Zelada delegada de Cruz Roja Alemana.
Desde el momento del sismo, la Cruz Roja Guatemalteca participó en la primera respuesta y hasta la fecha continúa apoyando a la población damnificada entregando agua segura para el consumo humano, kits de alimentos, frazadas y kits de higiene así como también brindando el apoyo psicosocial a niños y adultos y realizando jornadas médicas gratuitas.