Cruz Roja Guatemalteca informa
Desde el momento de conocer la emergencia causada por COVID-19 y sus consecuencias, se inició la coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, así como con los componentes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, dando inicio a la fase de preparación de protocolos de atención y seguridad, para continuar la atención a la población guatemalteca.
Sin embargo, ante la seriedad de la enfermedad y como parte de nuestra rendición de cuentas, informamos que cinco miembros de nuestra Institución en Ciudad de Guatemala, han dado positivo a la prueba de COVID-19, por tanto, reafirmamos nuestro compromiso de soporte para ellos y sus familias.
Todos se encuentran estables y están siendo monitoreados por personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Asimismo, las personas que tuvieron contacto directo o indirecto con las personas positivas se encuentran en cuarentena.
El servicio de ambulancias y servicios de clínicas médicas y diagnóstico siguen vigentes, para ello hemos reforzado nuestras medidas de seguridad e higiene.
Cruz Roja Guatemalteca continúa realizando acciones en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para dar respuesta ante la emergencia del COVID-19.
Guatemala, 17 de mayo de 2020
Acciones que reflejan Humanidad