REBASAN META EN JORNADA DE DONACIÓN
“Logran captar más de 200 unidades del vital líquido”
Cruz Roja Guatemalteca con el apoyo de las personas que acudieron el 21, 22 y 23 de febrero a las Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre en el Centro Comercial La Trinidad, Instituto Privado Rafael Arévalo Martínez y Parque Central de Coatepeque, Quetzaltenango.
Durante los tres días de la jornada se recaudó un total de 201 unidades del vital líquido (cada unidad contiene 450ml que luego de un proceso puede salvar hasta 3 vidas) se entregó de la siguiente forma:
– Jueves 21: Se captaron 59 unidades que fueron estregadas al Banco de Sangre del Hospital Nacional Juan José Ortega de Coatepeque.
– Viernes 22: Se captaron 52 unidades que fueron entregadas al Banco de Sangre del Hospital Nacional de Retalhuleu.
– Sábado 23: Se captaron 90 unidades que fueron entregadas al Banco de Sangre del Hospital Nacional Juan José Ortega de Coatepeque.
Cruz Roja Guatemalteca, en cumplimiento de su estrategia de “Salvar Vidas y Cambiar Mentalidades” entregó en donación 149 unidades al Hospital Nacional de Coatepeque y 52 al Hospital Nacional de Retalhuleu.
Para dichas jornadas Cruz Roja Guatemalteca movilizó Médicos, Socorristas y Voluntarios además de enfermeras, técnicos del Banco de Sangre, una trabajadora social del Hospital de Coatepeque y el Banco de Sangre Móvil llamado “Bus de la Vida” con la capacidad de atender a 12 donantes simultáneamente.
Los donantes cumplieron con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
- Tener un peso mínimo de 115 libras.
- Responder a test previo a la extracción el cual consta de preguntas acerca de enfermedades padecidas, historial médico, hábitos sexuales, higiene, etc.
- No haberse realizado un tatuaje o perforación corporal en un tiempo mínimo de un año.
- Presentar documentos de identificación.
“Donar sangre es donar vida”