Visiones progresistas en el presente, dejando semillas para el futuro
Para lograr un desarrollo individual, familiar y comunitario es indispensable que exista una organización de ideas, planes, pensamientos y objetivos, para marcar la diferencia en otras comunidades.
De las comunidades organizadas nacen líderes capaces de fomentar resiliencia, respeto, tolerancia y compromiso persona con persona; haciendo que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, a convivir en un ambiente apto y progresista.
Una sociedad que no es organizada, desconoce las maneras de vivir un presente cómodo, contribuyente e igualitario. Debido a los percances que se tiene en una sociedad individualista, el progreso queda estancado y niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, no logran tener una calidad de vida apta. Creando falta de visiones, ambiciones, estrategias y formación personal e interpersonal.
Exigirte y exigir, adiestramiento y capacitaciones constantes amplían el conocimiento y crean una visión y formación intelectual, recreativa y progresiva que guía al mejoramiento y toma de decisiones con finalidad evolutiva.
Aunque actualmente estemos pasando por situaciones desmotivadoras y limitantes para nosotros y el resto de personas que nos rodean, no debemos permitir que nuestra visión, ambición, formación, juicio, decisión y el resto de aptitudes que nos caracterizan como especie pensante; nos detengan y despotencialicen.
Cruz Roja Guatemalteca cuenta con campañas en pro de la formación, recreación y asistencia social, donde fomenta la cooperación comunitaria, la resiliencia, la primera respuesta ante situaciones de riesgo y buscando mejorar la calidad de vida a personas. Incrementando el interés cultural y brindando oportunidades de formación técnica, para crear medios de vida y subsistencia económica, en hogares donde más se necesiten.
Las sociedades y en especial, la nuestra, debe resurgir y con toda nuestra convicción e idealismo, fomentar en la generación actual una cultura resiliente, conservadora de la raza humana y medios de subsistencia natural, fomentadora de respeto mutuo y exigencia personal en aptitudes progresistas; para que nuestras nuevas generaciones crezcan con una visión diferente, ambiciones de progreso y evolución intelectual, cultural, interpersonal e intrapersonal.
Escrito por, Dina Velarde
Guatemala, 04 de abril de 2017.